Descubre si te espían tus mensajes en Whatsapp

0
24

El uso de la aplicación de mensajería tiene enorme popularidad , la cual genera una controversía.

Protección, con la participación de redes sociales y un sin fin de usuarios que observan y dañan la privacidad de familias, parejas y amigos. Que intentan averiguar las conversaciones ajenas.

Hoy en día espiar Whatsapp es lo mas habitual. En esta aplicación dejamos ver nuestro lado mas íntimo, lo curiosos es que resulta completamente sencillo tener acceso a las conversación de otro persona con Whatsapp Web. la empresa añadió una noticificación hace algunos meses.

La mensajería de esta aplicación aún no tiene disponible una versión completa para ordenadores, ya que le apuestan a una especie de smartphone que tenga comunicación con el ordenador. Esto solo en Whatsapp Web, basta unir teléfono móvil al navegador para que se comparta sesión en ambos. Contactos, fotos, mensajería, grupos. Todo se mostrara en el teléfono móvil y n su navegador.

Cualquiera que tenga acceso al móvil de la víctima podrá acceder a sus WhatsApps con solo registrar la cuenta en WhatsApp Web. Lo que al principio podría parecer complicado implica un proceso de solo 10 segundos. Basta con que la víctima se ausente un momento para que el espía logre abrir una pestaña de navegador con WhatsApp Web, acceder al QR de la cuenta en el móvil y emparejar ambos dispositivos.

WhatsApp tiene un problema de privacidad. Avisa cuando la sesión esta activamente, después la notificación desaparece cuando la otra persona deja de leer los mensajes por más que la sesión siga abierta. Conviene poner el máximo de impedimentos para que nadie pueda leer nuestras conversaciones. Especialmente si desconfiamos de alguien cercano que muestra intéres en leerlos.

Hemos observado cómo basta una simple distracción para que cualquiera registre el QR de WhatsApp con el navegador. Así que lo primero es evitar dicha distracción e ir siempre con el móvil encima. Además es importante la pantalla de bloqueo se proteja con demasiada seguridad ya sea con detector de huella o pin de seguridad. Otro detalle importante es que nuestra contraseña de seguridad es confidencial y nadie debe saberla.

Aumentar la seguridad en WhatsApp activando la verificación en dos pasos

La seguridad en WhatsApp es algo muy importante y ahora cualquier usuario puede usar la verificación en dos pasos. Aquí te contamos cómo activarla.

Lo anterior debería ser bastante claro, sé por experiencia que son estos aspectos los primeros que pasamos por alto. Así que aumentemos la seguridad: acceso a WhatsApp en dos pasos. De esta forma la aplicación nos pedirá con cierta frecuencia una contraseña para acceder a las conversaciones. No impedirá que alguien acceda a la cuenta porque no siempre salta la comprobación, pero sí crea mayor seguridad.

Por último, vamos a comprobar qué ordenadores están registrados en WhatsApp Web. Para eso debemos hacer los siguientes pasos:

Entra en los ajustes de tu WhatsApp.

Accede a WhatsApp Web.

Comprueba las sesiones que tienes abiertas y ciérrala ante cualquier duda.

Si ves que había una sesión abierta cuando tú no has usado WhatsApp Web en la vida, ciérrala.

Debemos realizar con cierta frecuencia estos pasos y cerrar las sesiones que no hayamos abierto. Es la única forma de mantener el control sobre uno de los aspectos más inseguros de WhatsApp.

Con información del debate