Destinarán 1 mdp a campañas de prevención del delito en Apaseo

0
67

Apaseo el Grande. a 16 de abril del 2017.- La Subdirectora Seguridad Pública Berenice Sierra Ríos, dio a conocer que se destinará 1 millón de pesos a las campañas de prevención del delito con los cuales se esta atendiendo el nivel secundaria del municipio.

Informó que por el momento se están implementando dos programas que llevan por nombre “Adicción es” y “La verdad a cerca de las drogas” esto en conjunto con asociaciones civiles expertas en la materia.

Comento que esto esta ayudando en la concientización con el alumnado, ya que no se esta teniendo una actividad reactiva si no mas bien preventiva por lo cual no se puede hablar del parámetro en el índice de reducción delictiva, teniendo planeado que una vez que termine la campaña preventiva se realicen varias encuestas para qué así se obtengan resultados.

Mencionó que se tiene otro programa acerca de la violencia escolar, considerándolo bastante importante ya que engloba mas allá de el acoso físico o psicológico, agregando cuestiones que tengan que ver con lo familiar y el ejemplo qué se da en casa.

Finalizó que por el momento se estarán atendiendo 2 escuelas secundarias las cuales se consideran prioritarias, gracias al diagnóstico con el que se cuenta; agregando que los recursos podrían ser invertidos en infraestructura, talleres o psicólogos.

Daniela Patiño