Destruyen bebidas embriagantes decomisadas durante el Festival Internacional de Globo

0
204

 

 

Leon, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) León, a través de la Dirección General de Oficiales Calificadores destruyó más de mil 100 cervezas, vinos, licores y otras bebidas que contienen alcohol, decomisadas durante el Festival Internacional del Globo (FIG) 2015.

 

Como resultado de los operativos y recorridos de vigilancia por parte de Policía Municipal al ingreso, así como, al interior del Parque Metropolitano durante los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre que se llevó a cabo en la ciudad el FIG 2015, se hizo el decomiso de las bebidas alcohólicas.

 

Luego del aseguramiento los elementos informan a los dueños de las bebidas que en los próximos días tenían la posibilidad de recuperarlo, sin embargo nadie se presentó a reclamar.

 

Miguel Ángel López Pérez, Director de Oficiales Calificadores dio a conocer que al ser detectadas las personas que ingerían las bebidas embriagantes se procedía al decomiso de las botellas y en algunos casos la detención de los consumidores.

 

“El proceso de la destrucción es totalmente transparente se da aviso a Contraloría para que sean testigos de que se lleve a cabo la destrucción de todo el producto”, señaló López Pérez.

 

Entre lo decomisado eran botellas y cajas de vodka, tequila, vino, pero principalmente latas de cerveza.

 

La destrucción de este producto consistió en llevarlo al Relleno Sanitario, donde una máquina pasó por encima hasta que no quedara ninguna en buen estado.

 

Una vez finalizado el procedimiento se entregó a Contraloría un certificado de destrucción para demostrar que este acto se realizó correctamente.

 

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública garantiza la seguridad durante este evento de talla internacional que se realiza en la ciudad, tanto a los leoneses y a todos los visitantes

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción