Detectan casos importados de chikungunya en Guanajuato

0
601
El Coordinador General de Salud Pública del Estado de Guanajuato, Luis Carlos Zúñiga Durán,  dio a conocer que durante este año han sido detectados 16 casos importados de chikungunya.
Explicó que es una enfermedad que se caracteriza por fiebre, dolores severos en las articulaciones, dolor de cabeza, dolores musculares, náusea, fatiga y erupciones.
“En Guanajuato tenemos casos importados, qué es un caso importado, pues alguien que se contagió fuera de la entidad y que presenta ya los síntomas, tenemos alrededor de 16 casos”, detalló.
Asimismo,  pidió a la población a tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de infección por lo que indicó que para eliminar la crianza de mosquitos en las viviendas solo se debe evitar depósitos de agua que puedan servir de criadero.
“Al igual que con dengue, estamos pidiendo el evitar tener agua encharcada y eso es importante, por eso la importancia de que se evite almacenar un poco, entonces es importante el tomar estas estrategias, evitar todo lo que pueda anidar agua y ayudar a realizar las medidas de nebulización”, dijo.
Manifestó que son personas que han viajado a Guerrero y Jalisco los que han regresado infectados de este virus.
Indicó que ante el regreso de vacacionistas la Secretaría de Salud estará alerta para detectar a personas contagiadas de chikungunya o de dengue.
Por; Milagros Tadeo.