Detenidos dos integrantes de célula criminal que asesinó a Jorge Montes

0
4

Celaya, Gto.- A 7 de Febrero del 2018.- Fueron detenidos dos integrantes de la célula de un grupo criminal que asesinó al exdirigente del PRI, Jorge Montes González.

Lo anterior fue informado por el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien precisó que uno fue detenido en Celaya y otro en una ciudad de Estados Unidos.

Abundó que el caso se encuentra esclarecido porque con la investigación de campo se ha podido declarar a 20 personas, muchos de ellos testigos circunstanciales y algunos directos.

En conferencia de prensa informó que con las declaraciones han podido cotejar con casi 50 horas de video que se tienen de más de 30 cámaras de cerca de lugar y se tiene definida la mecánica de los hechos.

“Por lo menos participaron tres vehículos de motor con varias personas abordó, de uno de ellos descienden dos sujetos que disparan de forma certera, son diferente tipos de autos”, citó el fiscal.

Una vez que se definió la mecánica y participación de los autos, a través de trabajos científicos de los Agentes de Investigación Criminal se pudo obtener de los laboratorios, datos de la célula criminal que se encuentra vinculada con cinco homicidios.

Incluso Zamarripa informó que ya se solicitaron ordenes de aprehensión contra varios integrantes de la célula por los otros homicidios.