Detiene SSP de León y Ejército Mexicano a presunta banda delictiva; les aseguran armas

0
374

 

LEÓN, GTO. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de León en conjunto con el Ejército Mexicano detuvieron a siete hombres por la posesión de distintos tipos de armas y les aseguraron dos vehículos.

De acuerdo a la información recabada por la Unidad de Análisis Delictiva, algunos de los detenidos tienen características similares al reporte hecho por una persona que fue víctima de intento de extorsión en su negocio en días pasados; al verlos, la víctima los reconoció como los supuestos responsables.

Otro de los detenidos tiene características similares a la persona que fue captada en video durante un robo también en días pasados.

La detención se derivó de una llamada anónima que recibió la Central de Emergencias 066 cerca de las 4 de la tarde de hoy, sobre personas sospechosas que estaban a bordo de dos vehículos, una camioneta GMC Yukon gris con placas de Michoacán THS 72-78 y un Vento azul con placas del estado de Guanajuato GUB 7751, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre bulevar Delta de la colonia San José de los Tanques.

Policías municipales que realizaban un operativo de vigilancia en conjunto con el Ejército Mexicano, llegaron al lugar y encontraron los vehículos con las características del reporte.

Al hacerles una revisión precautoria los policías y soldados encontraron en la camioneta un arma de fuego calibre 22 milímetros, con seis cartuchos útiles, un arma calibre 45 milímetros, con seis cartuchos útiles, un arma de perdigones abastecida, dos navajas, un pasamontañas, cinco teléfonos celulares y tres carteras.

A bordo de la camioneta estaban cinco personas quienes se identificaron como: José Luz N. de 29 años, de la colonia San José de Cementos; Miguel N. de 21 años, del estado de Michoacán; Ramón N. de 48 años, de la colonia Paseo de la Castellana; Mauricio N. de 23 años, de la colonia Rinconada la Esmeralda y Gilberto N. de 28 años del estado de Chiapas.

En el vehículo azul se detuvieron a dos personas quienes se identificaron como Édgar Gerardo N. de 28 años al parecer habitante de Guanajuato capital y Omar Alejandro N. de la colonia Piletas de este municipio.

Uno de ellos fue reconocido por un hombre que dijo era el acompañante de una persona que lo intentaba extorsionar afuera de su negocio en días pasados.

Las siete personas quedaron detenidas junto con las armas y vehículos; fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción