Detienen a 3 hombres que roban a pasajeros de micros en Celaya

0
125

Celaya,Gto,28  de septiembre del 2017.-Se ha logrado la detención de tres personas a partir de que fue implementado el programa ‘Viaje Seguro’ en el municipio de Celaya.

En entrevista en exclusiva con Grupo Informativo Así Sucede, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González; detalló que este operativo ya obtenido resultados a lograr dichas detenciones, además de que no se ha tenido reporte de otro atraco desde que fue implementado en las principales rutas del transporte público.

“Desde el día de su implementación a la fecha, de acuerdo al reporte que nos está haciendo llegar el Director de Movilidad no ha tenido ningún reporte, válgame la redundancia; entonces si ha habido una detención. Hubo detenciones de acuerdo a lo que es la operatividad… Hubo tres personas puestas a disposición”, comentó

 Agregó que en el caso de estos tres sujetos se obtuvo el apoyo de la ciudadanía, quienes gracias a ellos se logró la detención.

Anteriormente se tenía un reporte de entre 7 y 8 asaltos a rutas del transporte público en un lapso de cuatro meses.

Asimismo aseguró que el operativo ‘Viaja Seguro’ fue precisamente una respuesta a esta problemática de delitos, que pese a no ser uno de los de mayor incidencia en el municipio; se ha obtenido buenos resultados con la ayudada de la ciudadanía.

“…A la hora de entrada, a la jordana laboral; por ahí de las 5:30 – 6 de la mañana se estaban viendo afectadas. Fue el estudio que realizó el licenciado Jaime, que es el titular de la Dirección General y que una vez que me lo presentó y avalamos, decidimos iniciar con esas de mayor vulnerabilidad”, agregó.

Finalmente Juan José González González pidió a la ciudadanía tener confianza en la Secretaría de Seguridad, donde se comprometió a que él personalmente daría la atención necesaria a las problemáticas que se manifiesten.