Detienen a dos sujetos por excavar en zona arqueológica

0
76

thumbnail_Cuerámaro (1)

 

Cuerámaro, Gto., 27 de febrero de 2017.- Mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, se detuvieron a dos personas del sexo masculino por realizar excavaciones en una zona arqueológica protegida.

Derivado de un reporte al número de emergencia 9-1-1, se menciona sobre la presencia de dos sujetos que presuntamente se encuentran realizando algún tipo de excavación por lo que solicita el apoyo.

Tras el despliegue de los elementos de seguridad al sitio del reporte, se observaron a dos personas del sexo masculino descendiendo del cerro de El Fuerte de los Remedios, quienes coincidían con las características referidas.

Tras lo anterior, se aseguró a Roberto ‘N’ de 45 años de edad y a Higinio ‘N’ de 58 años de edad en posesión de diferente herramienta, haciéndoles saber que quedarán asegurados ya que se encontraban realizando excavaciones en un lugar arqueológico protegido.

Los detenidos y lo asegurado fueron presentados ante la autoridad correspondiente quien determine su situación legal.