Detienen a joven que al intentar asaltar a su tía la terminó asesinando

0
895
Su tía tenía 64 años de edad
Su tía tenía 64 años de edad
Su tía tenía 64 años de edad

 

Santiago Maravatío, Gto.- Un joven de 24 años identificado como EDUARDO SIERRA ECHEVERRÍA, alias “El Lalo”, fue capturado en un trabajo estratégico realizado por un equipo de alto desempeño de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). El detenido es inculpado por el homicidio de una persona de sexo femenino de 67 años a quien privó de la vida para robarle.

 

Una vez que se tuvo resultados en esta investigación criminal, agentes adscritos a la Agencia de Investigación Criminal Guanajuato de la PGJ y elementos de la SSPE, ubicaron a esta persona y lo dejaron a disposición de un Juez para realizar su declaración preparatoria respecto a los hechos en que se encuentra involucrado.

 

El pasado 3 de junio de 2012, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE recibió un reporte de que había una persona sin vida del sexo femenino en el interior de un domicilio ubicado en la esquina que forman las calles Morelos y Guerrero en el Barrio de Guadalupe, al oriente de la cabecera municipal.

 

La mujer, identificada como Emma Sierra Serrato, de 67 años, tenía en el cuello dos cables y un rebozo de color blanco, yacía en un cuarto completamente en desorden y la necropsia reveló que había fallecido a consecuencia de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.

 

Al parecer la anciana vivía sola y por el estado de descomposición del cuerpo tenía varios días de haber sido privada de la vida.

 

La Procuraduría General de Justicia estableció y acreditó la responsabilidad del sobrino de la fallecida, Eduardo Sierra Echeverría, quien tuvo conocimiento de que su tía había vendido en fechas recientes unos terrenos y premeditó el robo del dinero, sólo que la anciana lo reconoció y la privó de la vida.

 

El indiciado quien será juzgado bajo el sistema de justicia tradicional, se mantuvo prófugo de la justicia y derivado de los resultados de la investigación fue ubicado y capturado bajo mandato judicial.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción