Detienen al ‘Chícharo’, líder de secuestradores y extorsionadores en el sur del estado

0
834
'El Chicharito' operaba principalmente en el municipio de Moroleón
'El Chicharito' operaba principalmente en el municipio de Moroleón
‘El Chicharito’ operaba principalmente en el municipio de Moroleón

 

Guanajuato, Gto.- El trabajo de investigación ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal Guanajuato y una intervención táctica de los grupos de elite de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), permiten la captura del líder de una banda dedicada a secuestrar y extorsionar, principalmente en la zona sur de Guanajuato.

 

Se trata de CÉSAR MARIO ROLDÁN CAMARENA, 34 años apodado “El Chícharo”, quien está relacionado en decenas de extorsiones, al menos 10 secuestros y homicidios. Su detención se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán, desde donde operaba los múltiples delitos que se cometían en nuestra entidad.

 

A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se pudieron esclarecer los diversos hechos delictivos, donde se fueron integrando las carpetas de investigación, revelando datos precisos sobre mecánicas y el modo de operar del líder de la banda.

Así se pudo obtener la identidad de quien encabezaba y era el encargado de operar los secuestros, las extorsiones y los homicidios, se obtuvieron datos precisos sobre el modo de operar del cabecilla de la banda, por lo que con información se dio seguimiento de sus movimientos y operaciones ilícitas; con los resultados del trabajo especializado de los agentes del Ministerio Público y la operación táctica del GERI y GTO se concretó su captura.

 

Con la detención de este peligroso criminal, se esclarecen secuestros, extorsiones en agravio del gremio de empresarios textileros de la ciudad de Moroleón principalmente, así como los homicidios de Martha Núñez León, Noé Figueroa Espinoza, Abel Pitayo Vázquez y Ponciano Gaona Pérez, estos dos compañeros adscritos a la Agencia de Investigación Criminal. Con la captura de CÉSAR MARIO ROLDÁN CAMARENA se da un certero golpe a la delincuencia.

 

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) ha integrado diversas averiguaciones previas por el delito de secuestro en donde se encuentra involucrado el ahora detenido como líder de la banda. Es preciso establecer que con los trabajos de investigación ya se había logrado la detención de diversas células que este sujeto lideraba.

 

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, continúan trabajando día a día por un Guanajuato más seguro.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción