Detienen en Tijuana a asesino de “El Juárez” en la colonia Del Bosque

0
32

Celaya, Gto. 25 de julio de 2017.- Un tercer inculpado por el homicidio de Juan Luis Salazar Ramos, quien fuera privado de la vida a golpes con una herramienta en forma de “L”, utilizada para aflojar los tornillos de las llantas, además de golpes y patadas, fue detenido y entregado a agentes de AIC de PGJE y SSPE, en las oficinas de Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Identificado como JUAN CARLOS de 37 años, con domicilio en la colonia Natura en la ciudad de Tijuana, Baja California, esta persona tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

En Tijuana empezó a radicar apenas unos meses atrás e intentaba pasar desapercibido gracias a nombres e identificaciones falsas.

Al ser ubicado y confirmada su identidad, elementos de la PGJE fueron por él y verificaron que se trataba de JUAN CARLOS, quien el pasado 9 de febrero de 2014, en compañía de otros sujetos, desfiguraron el rostro a Juan Luis Salazar Ramos, alias “El Juárez”, hasta dejarlo sin vida, hechos ocurridos en la colonia Del Bosque en esta ciudad.

En su intervención, la PGJE con apoyo de la SSPE, detuvieron a principios de este año, a dos de los inculpados, GUSTAVO ISRAEL “El Tavo” y RICARDO “El Richard”, de 26 años, quienes fueron juzgados y sentenciados a 19 años y 11 meses de prisión, respectivamente al ser encontrados culpables del delito de homicidio calificado.

Ambos junto con JUAN CARLOS, golpearon sin piedad y dejaron desfigurado a Juan Luis Salazar Ramos, alias “El Juárez”, quien falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones que le provocaron.

En una investigación en la cual el Agente Especializado en Investigación de Homicidios, realizó actuaciones en el lugar de los hechos, con apoyo de exámenes forenses, evidencias físicas, testificables y biológicas encontradas, lo cual permitió identificar a los responsables, fue posible la captura de dos de los agresores.

El expediente 2243/2014 integrado por de Justicia del Estado refiere que el fallecido presentó 29 lesiones de tipo cortantes y contuso, la mayoría de éstas localizadas en el rostro, además de brazo derecho. La causa de muerte fue determinada como traumatismo craneoencefálico secundario a heridas contuso-cortantes.

Se estableció que los sujetos, entre ellos el hoy detenido, viajaban a bordo de una camioneta Ford color blanco y se detuvieron cerca de una tienda ubicada en la calle Prolongación en la colonia Del Bosque.

El hoy occiso y dos personas más se encontraban bebiendo cerveza desde horas de la tarde.

En la madrugada del 9 de febrero, el ofendido tocaba en la puerta del negocio para comprar más cerveza, justo en el momento en que arribaron cuatro individuos que descendieron de la unidad armados con un machete y otro con una llave “L”, para destornillar birlos, que se dirigieron hacia donde se encontraba, por lo que intentó correr para ponerse a salvo.

El hoy fallecido fue alcanzado y sin piedad, lo golpearon con el machete en la cara, con la herramienta y con piedras, hasta dejarlo con múltiples heridas en el rostro.

JUAN CARLOS alias “El Blue”, de 37 años, tercer implicado en estos hechos, ya se encuentra a disposición del Juzgado Segundo Penal, en donde será informado de los hechos delictivos de los que se acusa y de las razones que han dado lugar a su detención, así como de los derechos que le asisten.