Dice Chico Herrera estar preparado para solicitar licencia y buscar gubernatura

0
4

León, Gto.- diciembre 3, 2017.- El senador Miguel Ángel Chico Herrera, declaró que ya está preparado para solicitar licencia a su cargo para competir por la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.

Al estar muy cerca el tiempo para que se emita la convocatoria para los aspirantes a un puesto de representación social, dijo que en próximos días estará solicitando se le oportunidad de dejar , el curul en el senado.

“Vamos a ver cómo viene la convocatoria, he dicho que participaré en su momento, con todo mi capital político que he podido lograr en estos 19 años de carrera partidaria, después de participar en el periodismo y esperemos la convocatoria y listos para participar”, declaró.

“Debe de ser en este mismo año, las precampañas arrancan el día 14, entonces habrá que estar listo” agregó.

Esto lo señaló al ser cuestionado en torno al destape oficial del delegado de la SEGOB, Javier Aguirre Vizzuett quien anunció que dejará su cargo el próximo 10 de enero, con el objetivo de buscar la candidatura a la gubernatura por el PRI.

Al darle la bienvenida a Javier Aguirre a la contienda interna, el senador, reiteró la necesidad de que el Comité Directivo Estatal del PRI establezca las condiciones de transparencia y de cancha pareja para los aspirantes a la candidatura.

“Yo ya he sido muy claro y muy enfático de cómo se ha vivido el proceso, ahorita vamos a vivir otra etapa, en una precampaña, vamos a ver en qué condiciones viene la convocatoria, vamos a ver quién se inscribe al proceso, pero estoy listo a cualquier circunstancia”, resaltó.

Aunque evitó señalar si el PRI, está secuestrado por el senador Gerardo Sánchez García, indicó que lo más importante es que exista una convocatoria equitativa para todos los liderazgos que aspiran a un puesto de representación popular.

 

Milagros Tadeo