Diego Bautista gana por segundo año consecutivo el 64 MM a Celaya

0
114

img_2906

El michoacano Diego Bautista y la guanajuatense Sonia Laguna, ganaron la edición 64 del Medio Maratón a Celaya, en la categoría Libre, tras cronometrar 1:05:14 y 1:25:04, respectivamente.

 

Este domingo en punto de las ocho de la mañana, se dio el arranque a una edición más del Medio Maratón a Celaya, nuevamente en las distancias de 5 y 10K, así como el tradicional 21K, partiendo este último del Rancho La Soledad.

 

Por segundo año consecutivo, el michoacano Diego Bautista se adjudicó el Medio Maratón a Celaya, con un tiempo de 1:05:14, pero mencionó que es una carrera psicológica y comenzará a prepararse para el próximo año.

 

“Nos preparamos para venir a esta justa. Pareciera que es fácil por lo plano y porque es pura recta, pero hay que enfocarse en ver hacia adelante, volviéndose una carrera psicológica. Yo venía mentalizado para llevarme este triunfo y seguirnos preparando porque para el siguiente año regresamos”.

 

                                                         

 

Sonia Laguna, originaria de Comonfort, hizo un gran esfuerzo a lo largo del trayecto, culminando en 1:25:04, mostrándose contenta por el resultado y esperando refrendar en el 2017, lo hecho en este 64 Medio Maratón a Celaya.

 

Hubo aproximadamente 400 corredores en esta 64 Medio Maratón a Celaya, donde cada participante dio su máximo esfuerzo tanto en 5, 10 y 21K, siendo un reto personal, además de mejorar su tiempo.

 

En familia, con amigos o en pareja, llegaron los corredores al estacionamiento del estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés, donde se encontraba la meta, así como las personas que apoyaron a los participantes para cruzar la meta y concluir con las manos en alto.

 

El comité organizador del 64 Medio Maratón a Celaya, encabezado por Francisco Pantoja, quedo satisfecho por la participación de los casi 400 corredores, así como el desarrolló del evento, el cual finalizó exitosamente.