DIF Salamanca sigue mejorando comedores comunitarios

0
52

Salamanca, Gto.- La presidenta de DIF Municipal Salamanca Ana Luisa Aguinaco dio a conocer que continúa trabajando en fortalecer los Comedores Comunitarios en materia de seguridad en cada uno de los 33 Comedores Comunitarios, mismos que benefician a 2, 148 personas.

“Trabajamos coordinadamente con la Dirección de Protección Civil y cada año nos apoyan con las medidas de seguridad, hay varios aspectos que se deben considerar como la señalética, rutas de evacuación, que las instalaciones eléctricas y de gas sean adecuadas y seguras, que cuenten con su extintor a la altura y en el lugar adecuado, entre otras, en las que Protección Civil extiende un dictamen en el que se cubren dichas medidas de seguridad”.

Destacó que en el caso del extintor se les explican cómo debe utilizarse en caso que sea necesario, además de contar con un procedimiento que tienen a la mano y a la vista de las madres de familia que apoyan en el preparado de los alimentos.

Ana Aguinaco añadió que el fortalecimiento en materia de extinguidores es permanente cuidando la seguridad de las madres de familia, así como de los niños y niñas que hacen uso del Comedor Comunitario.

La Presidenta de DIF Salamanca reiteró la importancia de asegurar el correcto funcionamiento de los Comedores Comunitarios.

“Lo más importante es que se siga cumpliendo con el objetivo de contribuir en la alimentación de personas que presentan alguna situación de vulnerabilidad,

mediante una comida caliente, material con inocuidad y orientación nutricional alimentaria, para continuar apoyando a las familias de nuestro municipio, por ello la importancia de estar siempre al pendiente, de no descuidar ningún aspecto que pueda llevarnos a la prevención de las medidas seguridad”.

Asimismo, Ana Aguinaco adelantó sobre de la apertura del Comedor Comunitario de la Comunidad de Valtierrilla en la Telesecundaria, el cual está en proceso de equipamiento.

ASÍ SUCEDE REDACCIÓN