DIF y Gendarmería buscan evitar embarazos de adolescentes y delitos

0
12

Salamanca, Gto. 8 enero del 2018.- Rosa María Mortera Kacuris Directora del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia de Salamanca, sostuvo reunión con personal de la Gendarmería con la finalidad de trabajar de la mano en temas de prevención de adicciones, embarazos adolescentes y delitos.

Mortera Kacuris enfatizó en la importancia de que instituciones como la Gendarmería estén preocupados y ocupados en trabajar de la mano con las diversas instituciones tanto gubernamentales como escolares, esto con la finalidad de crear conciencia en los jóvenes y de esta forma reducir los índices tanto delictivos como los riesgos psicosociales a los que se enfrentan los jóvenes.

“Agradezco la visita por parte de los oficiales de la Gendarmería esto es un claro ejemplo de las acciones que se están tomando en el municipio donde buscamos trabajar de la mano con las diversas instituciones, siempre en beneficio de nuestros habitantes, trabajaremos de la mano DIF Salamanca y la Gendarmería para brindar herramientas y crear una cultura de prevención tanto en jóvenes como en adultos”.

Destacó que es de suma importancia hacer conciencia en los habitantes y fomentar una cultura de prevención.

Por su parte los oficiales de la Gendarmería se dijeron en la mejor disposición de colaborar con DIF Salamanca a través de las diversas líneas de acción,

además de crear nuevas estrategias y alianzas que fortalezcan las diversas coordinaciones y acciones que se están llevando a cabo.

Finalmente la Directora de DIF Salamanca agradeció a los elementos su compromiso con la ciudadanía salmantina y disposición para trabajar en conjunto.