Director guanajuatense gana premio por animación para Disney Channel

0
12

Alonso Ramírez Ramos, de 32 años, mexicano de origen leonés, obtuvo el premio Annie al ganar la categoría a Mejor Dirección en Animación en Televisión por el especial ‘Disney Mickey Mouse Halloween Spooktacular’.

Los Annie Awards se consideran como los premios Oscar de la animación, pues se entregan a la excelencia en el mundo de la animación y el sábado pasado llevaron a cabo su edición número 45 teniendo como marco las instalaciones de la UCLA.  un mexicano de origen leonés, Alonso Ramírez Ramos, ganó en la

Visiblemente emocionado, Ramírez Ramos recibió el premio y lo compartió con David Wasson y Eddie Trigueros, quienes también contribuyeron en la dirección del especial televisivo. El director de origen leonés agradeció al resto del equipo del corto animado que también estuvo nominado en las categorías a Mejor Música, Mejor Actor de Voz, Mejor Diseño de Escenario, Mejor Story Board, Mejor Dirección y Mejor Escritor.

Este es el corto por el que Ramírez Ramos obtuvo el Annie:

Alonso Ramírez Ramos, a lo largo de su carrera ha obtenido dos Emmys (en 2014 y 2015) y un Annie en 2016.

Cabe destacar que la gran triunfadora de la edición 45 de los Annies fue  “Coco” de Pixar Animation Studios, que arrasó con 11 premios.

 

Redacción