Dispara por la espalda a su enemigo y lo mata ; ira 21 años a la cárcel

0
12

Irapuato, Gto. 09 de noviembre de 2017.- En plena celebración de Año Nuevo, JUAN MANUEL “N” privó de la vida a un hombre en la ciudad de Irapuato, ahora estará 21 años y tres meses en prisión tras ser declarado culpable del crimen, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó que fue él quien disparó por la espalda a su enemigo.

Las viejas rencillas que guardaba el hoy culpable con su víctima Jaime Ramírez Morales, fue lo que motivó el crimen ocurrido la mañana del 01 de enero de 2016 en calle Valerio Trujano de la colonia Miguel Hidalgo, donde convivía con amigos, llegando Juan Manuel “N” y con un arma de fuego le disparó por la espalda; aún malherido en el suelo, volvió a dispararle, hasta provocarle la muerte en el lugar.

Aunque trató de huir en el vehículo en que llegó, el joven agresor fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Municipio; dando inició a las investigaciones por parte de la Unidad Especializada en Homicidios, que reunieron los datos de prueba para vincularlo a proceso y someterlo a un juicio acusado de homicidio calificado.

Sin embargo, tras los contundentes señalamientos hechos por agentes especializados del Ministerio Público, Juan Manuel “N” ha aceptado haber cometido el crimen y optado por seguir un procedimiento abreviado, donde el Juez de Control ha dictado la sentencia de prisión, sin beneficios de ley, además de imponer una multa y el pago de reparación del daño a favor de familiares de la víctima.