Doctores de la Risa de Celaya viajan a Morelos para apoyar a damnificados

0
56

Celaya, Gto., 22 de septiembre del 2017.- Los “Doctores de la Risa” viajaran a Morelos este fin de semana para apoyar a los damnificados y a sus familias por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Leonardo Centeno organizador del viaje a Morelos, informó que el grupo saldrá de la ciudad la madrugada del sábado y regresarán el próximo lunes, agregando que los camiones que llevarán los víveres y herramientas ya recolectados en el centro de acopio que habilitaron, saldrán este viernes por la noche.

Centeno dio a conocer que irán entre 20 o 30 personas en los que se encuentra una brigada de 6 doctores y una enfermera que irán a ofrecer sus servicios, contando tambien con otra brigada integrada por 8 doctores de la risa y el resto del equipo estará conformado por voluntarios.

La función de los doctores de la risa sera convivir con los afectados, por lo que llevaran con ellos juguetes, peluches y diferentes juegos de mesa; por otro lado los voluntarios serán encargados de remover escombros, siempre y cuando se les de acceso a las zonas afectadas.

El plan es llegar al estado de Morelos y de ahí partir a los diferentes municipios que requieran de mas ayuda.

Agregó que los “Doctores de la Risa” siguen recolectado Palas, picos, Cascos, Lámparas, pilas, cubre bocas, guantes, alimentos enlatados, material de curación, analgésicos, cobijas, croquetas, toallas sanitarias y artículos de higiene personal hasta las 5:00 de la tarde de este viernes.

Hizo hincapié en que se seguirán recibiendo donativos la siguiente semana los cuales serán destinados nuevamente al estado de Morelos u Oaxaca todo dependiendo del lugar que más lo necesite.

El centro de Acopio KGTOZO sigue en funcionamiento en la calle Antonio Chaurand Concha número 201, en el edificio La Maquinaria, entre Hidalgo y Nicolas Bravo en la Zona Centro