Don Roberto Godínez se proclama campeón de la Copa Panamericana ITU en Ixtapa

0
214

12240134_10208265106293249_1318055323875618763_n

El triatlonista Roberto Godínez Rentería se alza como Campeón de la Copa Panamericana de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés), en Ixtapa en la categoría 75 y Mayores.

La competencia en Ixtapa es un evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y organizado por ITU, que es la institución mundial que se dedica a regular las normas del triatlón a nivel competitivo.

Siendo el deportista ejemplo para todos los deportistas del país, culmino de  manera exitosa  su triatlón Olímpico cuyo recorrido de 1.5 Kilómetros de Natación en 48 minutos con 52 segundos, los 40 kilómetros en Ciclismo en 1 Hora 29 minutos y 23 segundos y los 10 Kilómetros Atletismo en 1 hora 30 Minutos y 33 segundos realizando un crono total de 4 Horas 00 Minutos 51 Segundos,  aunando que durante todo el trayecto de competencias fue muy aplaudido por todo el público y también ya en la premiación donde se le otorgo su reconocimiento como Campeón Panamericano.

Don Roberto Godínez con más de 79 años de edad, entrena en las Instalaciones de Orcas Escuela de Natación y quien está respaldado en triatlón por la empresa deportiva Sport City,  se ha ganado el corazón y la admiración de todos los triatletas y del público asistente a dichos eventos en el todo el país, siendo muy ovacionado y condecorado por sus grandes resultados a nivel internacional y nacional.

El destacado Celayense de la categoría 75 y Mayores estuvo participando junto a los mejores triatlonistas Nacionales e internacionales, donde se destaca su llamado a la selección nacional para representar a su país en el campeonato mundial en el mes de Octubre de este año.

“Estoy muy contento,  agarre un buen ritmo y pude disfrutar mi triatlón. Dentro de la premiación, para mí es un orgullo como celayense y guanajuatense que me pidan tomarse una foto conmigo y que me manifiesten que me consideran un ejemplo deportivo, eso me agrada bastante, sobre todo que valoren mi esfuerzo con aplausos durante el trayecto de la competencia y se incrementa estos cuando subo al pódium a recibir mi reconocimiento. La verdad eso me motiva mucho para seguir buscando mejores resultados”