Eder Mejía viaja al mundial de Triatlón en Turquía

0
286

eder mejia cazones 2013-2

Eder Evair Mejía Muñoz deportista de Alto Rendimiento de CODE, esta con la mira de seguir entre los mejores mexicanos y ubicarse entre los grandes de la elite internacional, en Turquía del 15 al 20 de Octubre.

Los 3 Seleccionados Nacionales Elite Rodrigo Gonzales Cesar Saracho y Eder Mejía se reportan  preparados para afrontar su próximo compromiso internacional representando a México.

El Celayense Eder Mejía estará participando en el triatlón Olímpico donde deberá cubrir las distancias de 1500 metros  de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 Mil metros de carrera en el evento avalado y organizado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU), donde buscara elevar su ranking en la búsqueda de su clasificación rumbo a RIO 2016.

Se reporta excelente forma física y mental, ha tenido muy buenos trabajos bajo la supervisión del entrenador en jefe entrenador nacional Prof. Eugenio Chimal y su Staff de apoyo, los entrenadores Jorge medina y Yolanda Mejía. En este evento mundial estarán compitiendo más  de 80 competidores, representantes de países como: Portugal, Rusia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, Noruega, Italia, Dinamarca, Irlanda, Israel, España, México, Ecuador, Luxemburgo, Canadá, Estonia, Chile, Alemania, Turquía, Brasil, Suecia, Finlandia, entre otros,

En estos últimos 3 meses Eder Mejía ha conseguido muy buenos resultados, donde ha logrado pódium en Copa Panamericana y Americana de Triatlón, así como en eventos nacionales. Así como a destacado dentro de los mejores mexicanos de la categoría elite varonil.  Agradeció el apoyo de Segura & asociados, Farmacia Herrera y Orcas Escuela de Natación.

Comentario Eder Mejía “Voy a dar todo en esta competencia internacional, sigo trabajando día a día por el sueño olímpico, tengo la oportunidad de estar en la selección nacional elite,  volver a participar en otra copa del mundo en menos de 15 días, por lo que estoy obligado a estar entre los mejores mexicanos y mejorar mi ranking mundial”.