Eduardo Melchor Franco, nuevo Presidente del Consejo de Evaluación y Trasparencia de Irapuato

0
446

 

Eduardo Melchor Franco Díaz fue elegido como presidente del Consejo Ciudadano de Evaluación y Trasparencia (CCEyT) del municipio, tras aceptar la renuncia de Gustavo García Balderas a la presidencia y al consejo.

Durante la sesión, los consejeros reconocieron y agradecieron el trabajo de García Balderas durante el año que lo presidió. Durante la votación, sólo los consejeros ciudadanos que representan mayoría votaron, para garantizar que la elección fuera 100 por ciento ciudadana.

Franco Díaz es  Contador Público con maestría en Finanzas, presidente fundador del Colegio de Contadores Públicos Santa Fe de Guanajuato en la ciudad de Guanajuato. Miembro del patronato de la Universidad de Guanajuato, órgano de Gobierno desde el 2002 y hasta la fecha; presidente del mismo del 2004 al 2014, además es autos de las novelas: La vida no vale nada y Por debajo del Agua.

Al renunciar García Balderas al consejo, su suplente, Alberto García Martínez, se integra como consejero propietario para seguir con la labor de vigilar las acciones que realiza el Gobierno Municipal a favor de los irapuatenses.

El consejo está integrado por un consejero presidente, así como por 11 consejeros ciudadanos que son: Martha Camargo Rodríguez, Carlos Díaz Durán, Ma. Cristina Herrera Escamilla, Arturo Montibeller Campos, Juan Carlos Pérez Aceves, Oralia Pérez Ramírez, Juan Manuel Ramos Arredondo, Jorge Rodríguez Sánchez, Benjamín Soto Munguía y Paulina Uribe Morfín.

Además lo integraran el Contralor Municipal, el Director de Ordenamiento Territorial, de Obras Públicas, Desarrollo Social y Humano y la directora de Planeación y Desarrollo Gubernamental.

El CCEyT es una iniciativa hecha por el presidente municipal, Sixto Zetina Soto,  para tener un órgano ciudadano que vigile el trabajo que realice la administración municipal.