Ejecutan a balazos a ex policía; dos responsables detenidos

0
7

León, Gto.- Un ex elemento de policía municipal fue asesinado de varios disparos de arma de fuego dentro de un negocio en la colonia Obregón, dos personas fueron detenidas como presuntos responsables.

Pasado el mediodía de este miércoles, se reportó sobre la agresión a la altura del número 738 de la calle 16 de Septiembre casi esquina con calle Insurgentes en la citada colonia.

Según primeras versiones, varios sujetos que llegaron a bordo de una camioneta Kia de color café con placas de circulación Z32ATU de la Ciudad De México, llegaron al establecimiento y dispararon en contra del expolicía, para de inmediato darse a la fuga.

Al lugar llegaron paramédicos para brindar la atención, aunque únicamente confirmaron que el hombre identificado como Daniel de 33 años de edad, ya no contaba con signos vitales.

Según información confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel fue elemento de policía municipal del año 2005 al 2016, cuando salió por motivos personales.

El lugar de los hechos quedó bajo resguardo de autoridades municipales, estatales y militares, en lo que se seguían los operativos para detener a los responsables.

Al poco tiempo en la calle Torre de David de la colonia San Miguel de Rentería, fue localizada la camioneta y quedaron dos sujetos detenidos identificados como Wong de 56 años de edad, originario de la Ciudad de México y Felipe de 22 años, de Mazatlán Sinaloa.

Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes al igual que la camioneta asegurada.

Eduardo Tapia