Ejecutan con armas AR15 a otro Presidente Municipal

0
9

Puebla, 11 de octubre del 2017.- El presidente municipal de Huitzilan de Serdan, Manuel Hernández Pasión fue ejecutado cuando viajaba por la carretera a Zacapoaxtla.

La organización Antorcha Campesina, a la que pertenecía el presidente municipal, confirmó ya el homicidio. En un comunicado detallaron que esta tarde fue emboscado por un comando armado cuando se dirigia de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.

El ataque, donde también murió su escolta, ocurrió alrededor de las cinco de la tarde cerca de Huahuaxtla; en el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros.

Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar. Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza (…) El Movimiento Antorchista Nacional exige que el gobierno del estado investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales de este crimen. Además, queremos recordar que ya habíamos denunciado amenazas de muerte y atentados contra varios de nuestros compañeros y que en la Fiscalía General del Estado todas esas investigaciones están archivadas”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, líder de la organización en el estado.

La organización además descartó que su esposa haya resultado herida, pues no viajaba con él como trascendió en varios medios de comunicación.

Celis exigió justicia y advirtió que preparan ya una manifestación para pedirle al gobierno estatal que el crimen sea castigado, además de que solicitarán una audiencia con Tony Gali Fayad para solicitarle personalmente la investigación de los hechos.

Con información de Periódico Central