Ejecutan obras por mas de 500 millones en Cortazar: Hugo Estefania

0
12

Cortazar, Gto. 07 de Septiembre de 2017.- En la lectura de su Segundo Informe, el alcalde Hugo Estefanía agradeció el apoyo de tres fracciones del Ayuntamiento, “por aprobar obras por 587 millones de pesos en diferentes acciones, y tener finanzas sanas”, señaló.

También anunció que con apoyo de la Secretaría de Salud con nebulizaciones, y mientras que en todo el Estado hay problemas, con casos de Dengue, “en Cortazar no se registra ninguno”.

Ante un jardín lleno de ciudadanos e invitados especiales, entre los que figuraron el representante del gobernador, diputados perredistas, priístas, ex presidentes, notarios, y líderes de agrupaciones, el alcalde Hugo Estefanía rindió su informe.

Agradeció los apoyos de los tres niveles de gobierno para hacer diferentes obras de los cortazarenses, sin dejar de mencionar a la diputada Alejandra Torres, miembro de la comisión de Finanzas y de Igualdad de Género en el Congreso.

Y exhaltó los apoyos que dieron los regidores de las diferentes fracciones, “para hacer más grande Cortazar”, pero omitió a los tres del PAN y una del PRI, “pero esto afortunadamente no detiene el esfuerzo por ser más grande a Cortazar”.

Dio a conocer lo que se realizó a lo largo de su segundo año de actividades en diferentes rubros, y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto los apoyos que ha dado a Cortazar para cubrir las necesidades de los que menos tienen.

Hizo un resumen de los trabajos que se han hecho tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, aunque reconoció que falta mucho por hacer, pero se trabajará en ello, para hacer un Cortazar más grande.

Fustigó la falta de participación de los diputados “federal y otro local, pues son como si no existieran, porque no han aportado nada para el desarrollo de Cortazar.

Aunque elogió los apoyos que se recibieron de otros diputados federales, “que aunque no son perredistas, son priístas, apoyan con aportaciones para el desarrollo de Cortazar”, señaló.

Entre los asistentes estuvieron varios diputados perredistas, a los que también les dio su agradecimiento, por los apoyos que le brindaron al municipio de Cortazar, pues sin ellos, muchas obras no se podrían realizar.

Previamente, el representante del Gobernador Miguel Márquez, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación, al hacer uso de la voz, dijo que un gobierno que rinde cuentas, siempre tendrá la confianza de la ciudadanía.

Y aunque se extralimitó en el tiempo del uso de la palabra, por poco más de media hora, también señaló que la confianza de los gobiernos se construye a diario, con los trámites, obras y servicios que se dan a los gobernados.

Dijo también que de e ser práctica cotidiana, cumplir con la obligación de hacer transparente la rendición de cuentas para los gobernados y señaló que para el gobierno del estado, Cortazar es de gran importancia y por ello tiene apoyos.

Enumeró una serie de obras que se realizaron con apoyo del gobierno estatal en escuelas, calles y en diferentes rubros para beneficio de los cortazarenses, aunque también anunció otros apoyos de beneficio colectivo.

Entre los invitados estuvieron Antonio Medina Aguilera, Teniente Coronel de Arma Blindada de la Sedena, Diputada Alejandra Torres Novoa, Representante del Congreso del Estado.

El ex Candidato a la Gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, además de ex presidentes municipales, representantes de la sociedad cortazarenses, líderes de comerciantes y sindicalizados, vecinos de colonias y comunidades.