¡Ejercito toma Apaseo el Alto! Llegan 200 soldados a reforzar seguridad

0
7

Apaseo el Alto, Gto. a 07 de Septiembre de 2017.- Un total de 200 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron la tarde del pasado miércoles al municipio de Apaseo el Alto.

Lo anterior, en respuesta al ataque perpetrado en contra de elementos de la Policía Municipal la noche del pasado lunes y que dejó como saldo 7 personas sin vida.

Pese a que ninguna autoridad ha brindado información acerca de la llegada de los efectivos, la tarde/noche de miércoles ya se les vieron patrullando algunas zonas del municipio y los límites de Querétaro.

Así mismo, trascendió que 50 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) arribaron al municipio como parte del reforzamiento por parte del Gobierno Estatal.

Cabe señalar que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apenndini; declaró en días pasados que estos hechos de violencia son derivados de la extracción ilegal de combustible.

Por su parte el alcalde Miguel Ángel Sánchez Escutia, aseguró que los homicidios que se han registrado en el municipio son parte de una disputa entre carteles de la droga.

Durante los últimos meses, más de una decena de miembros de las fuerzas del orden han sido abatidos en el estado de Guanajuato.