El cantante Benny Ibarra recibe el corazón de San Miguel de Allende

0
432

 

 

Por: Ricardo Gómez

El alcalde Mauricio Trejo Pureco le entregó el corazón de San Miguel de Allende a Benny Ibarra, músico que ha usado a San Miguel como inspiración y que hoy se convierte en un embajador más de esta ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

En su mensaje Mauricio Trejo dijo “hoy San Miguel de Allende decide darte ese reconocimiento que hemos oficializado moralmente, de entregarle el corazón de los sanmiguelenses, sabemos que San Miguel es el corazón de México, y entregarle el corazón de los ciudadanos a aquellos que no paran de hablar bien de San Miguel, a aquellos que no se detienen de decir constantemente lo bello que es, lo grande que es la ciudadanía y todo lo que el municipio tiene que ofrecer en su cultura, tradición y, sobre todo, en buena vibra”.

 

Detalló que Benny Ibarra será un nuevo embajador, encargado de llevar en alto el nombre de San Miguel de Allende “has sido de esas personas que desde hace muchos años te encargas de todos los días hablar bien de San Miguel, y que gracias a personas como tú, San Miguel es lo que es, los sanmiguelenses están bien reconocidos como unas personas que respetan, trabajan, ayudan y sobre todo, que reciben a todo mundo con el corazón abierto y por eso hoy realizamos ése reconocimiento. Benny gracias por ser un embajador de San Miguel de Allende, eres un nuevo embajador que llevará en alto el nombre de éste municipio, un lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

 

Benny Ibarra nuevo embajador de San Miguel de Allende puntualizó que el municipio es un lugar que inspira “de mucho tiempo atrás me siento sanmiguelense, me siento alguien que ha crecido en éste lugar ya que mí historia comienza hace 40 años cuando mi madre me trae de vacaciones por primera vez y después compra una casa aquí. San Miguel de Allende se ha convertido en un lugar muy importante en términos creativos, yo constantemente regreso para componer canciones, muchos discos han nacido aquí, es un lugar que me ha regalado mucho más y ha sido muy generoso con migo y mi familia. Estoy bien emocionado, es un lugar muy importante en mi vida, más allá de un lugar al que queremos y respetamos y, que sabemos es un lugar para hacer turismo, para relajarte, para escaparte, San Miguel está muy ligado a mí historial emocional, por eso estoy muy agradecido; Gracias por darme el corazón de San Miguel”.

 

Por su parte María José Garrido directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Turismo detalló “los corazones de San Miguel de Allende se les entrega a las personas que hacen latir al municipio, que hacen latir el corazón de México, que vienen, que se emocionan, que son embajadores, por eso ésta noche está dedicada a esa persona, a Benny Ibarra”.

 

Ésta es la tercera entrega de galardones a personalidades que se han dedicado a difundir la magia que tiene San Miguel de Allende.

 

Algunos de los embajadores que han sido premiados son:

 

–       Christian Bach, por ser la vocera e imagen de San Miguel, a través de la película “Deseo”.

–       Damián Alcázar, por ser la imagen y vocero del largometraje “Te Amo, San Miguel”.

–       Fernando de la Mora, por ser promotor cultural, a través del Festival “Vibra, San Miguel”.

–       Veronique Pittman, por ser una embajadora cultural, a través de todo su apoyo a la primera edición del Festival de la Calaca y su gran confianza en esta ciudad.

–       A la reconocida conductora del programa “Que tal Fernanda” Fernanda Familiar.

–       Lorena Ochoa, golfista internacional

–       Spencer Tunick fotógrafo neoyorquino que se ha hecho famoso por sus trabajos de desnudos masivos

–       Gas Alazraki, director de la película Nosotros los nobles.

–       Otto Sirgo primer actor y fiel promotor de San Miguel

–       Philip Lein filántropo por excelencia

–       Lorenzo Ruiz, icono de la moda en México y el mundo.

–       Al actor Aaron Díaz,  sanmiguelense de nacimiento.

 

San Miguel de Allende más bonito que nunca.


DSC_5834 (1)