El chileno Luis Pavez reportó con Toros y viene con hambre de ascender

0
54

El mediocampista Luis Pavez Contreras ya se vistió con los colores celayenses y de inmediato se metió al campo de entrenamientos, además de ser muy claro y ambicioso en su objetivo “llego a Celaya con la idea de ascender. Se ha armado un buen equipo para conseguirlo y en lo personal pondré todo en la cancha para que así sea”, señaló.

Recogió mucha experiencia en su paso por varios de los equipos grandes del futbol chileno como ColoColo y Unión Española, jugando Copa Libertadores, además de ser campeón en Francia dentro del Torneo Esperanzas de Toulon e de integrar la selección mayor.

Llega a su segundo equipo en el futbol mexicano “y lo hago con mucho entusiasmo. A mi llegada a México mi idea era llegar a un equipo de gran proyección, a una institución sólida y con aspiraciones grandes, aunque claro que estoy agradecido con Potros, añadió.

Su desempeño en la media cancha lo llevó a jugar de titular 16 de los 17 encuentros del torneo anterior, pero también apareció en los cuartos de final ante Bravos de Juárez “pero ahora estoy aquí para ratificar lo bueno que hice allá y ayudar a mi nuevo equipo. Todos tienen el compromiso de esforzarse para poner en alto al club”.

Sobre su fútbol dijo:  “espero pronto acoplarme a la idea del Profe. No tengo el gusto de conocerlo –viajó al draft- pero en cuanto esté por aquí pues a trabajar muy duro para rápido adaptarnos a su tipo de fútbol”.

El originario de Santiago de Chile se califica como un jugador ordenado, simple, que le gusta mucho ayudar en la parte defensiva y recuperar balones “esa es mi misión en la cancha y espero hacerlo bien aquí con Celaya”.

Fue bien recibido por sus nuevos compañeros y rápido se ambientó, a lo que dijo: “hay un buen grupo, son buenos compañeros, todos están trabajando muy fuerte porque se sabe la importancia de la pretemporada y creo que se harán grandes cosas el próximo torneo”.

A pesar de que fue rival el torneo pasado y llegó a la cancha que hoy pisa con otros colores, tiene palabras de reconocimiento a la afición: “me sorprendió y agradó la forma en que la afición apoya a su equipo. El ambiente que se tuvo aquí en el estadio para el cuadro local me impresionó por lo que creo que ahora que sienta eso en el torneo habrá mayor motivación para salir a dejar todo en la cancha”.