El lunes 24 de julio se cerrara la circulación en 5 de mayo por pavimentación

0
56

IRAPUATO, GTO., JULIO 17 DE 2017.-La reposición de drenaje y pavimento de concreto hidráulico en la calle 5 de mayo en su tramo de Ocampo a Pino Suárez, por motivos de socialización con los vecinos y dueños de negocios, iniciará el lunes 24 de Julio, informó el Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo.

En principio se tenía programado cerrar la circulación vial en la calle 5 de mayo a partir de la presente semana.

El funcionario explicó que en el programa de mantenimiento mayor esta vialidad, aparentemente, no representaba mayor problema, pero cuando se iniciaron los trabajos en el tramo de Pino Suárez a la calle Morelos al levantarse el concreto hidráulico que estaba dañado en el subsuelo se encontraron filtraciones y humedades porque el drenaje sanitario y descargas domiciliarias estaban colapsados al tener más de 30 años de antigüedad.

En este tramo ya se concluyó el cambio de tubería del sistema de drenaje sanitario, se conectaron las descargas domiciliarias y se colaron las losas de concreto hidráulico que están el proceso de fraguado.

No estaba en el catálogo de la obra este aspecto y con el fin de garantizar la calidad de la obra se tuvo que programar la reposición de la tubería de este vital servicio básico. Lo mismo se hará en el tramo de Pino Suárez a Ocampo porque la tubería del drenaje está en las mismas condiciones, “ya acordamos con la Dirección de Vialidad y Transporte que el cierre a la vialidad en este tramo se hará hasta la próxima semana y como se tendrán que desviar las rutas 21 y 22/25 del servicio urbano de pasajeros, es que, en coordinación con la Direcciones Generales de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Atención Ciudadana, se intensificó la socialización de la obra”, indicó Muñoz Angulo.

En cuanto al desvío de las rutas del transporte urbano, se precisó que los camiones de las rutas antes mencionadas, de manera temporal, no llegarán al área de ascenso y

descenso atrás de las oficinas de Correos, pues desde el próximo lunes lo harán en la parada de la Plaza Clouthier en la calle Juventino Rosas.

Para orientación de los usuarios del transporte urbano y de automovilistas, en lugares estratégicos de esta zona se colocarán anuncios y señalamientos, “pedimos la comprensión de la ciudadanía por las molestias de estas obras ocasionan, pero a la larga los beneficios serán mucho mayores porque calles como la 5 de mayo ya requerían una -cirugía mayor-“, señaló el Director General de Obras Públicas”.