El PAN a favor de que sea octavio villasana delfin el alcalde interino de León

0
565
Villasaña se declara listo para asumir la alcaldía de León
Ningún miembro del ayuntamiento del PRI y del PVEM podría contar con el apoyo de los panistas
Ningún miembro del ayuntamiento del PRI y del PVEM podría contar con el apoyo de los panistas

León Gto.- El Partido Acción Nacional sólo validará la postulación del actual director de Salud Municipal de León, Octavio Villasana Delfín, como alcalde interino.

El Dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, destacó que ningún miembro del ayuntamiento del PRI y del PVEM podría contar con el apoyo de los panistas, pues tienen pendiente la investigación penal por el proceso de licitación “amañado” que formularon para asignar el servicio de recolección de basura.

“Octavio Villasana es un perfil respaldable, honorable que pueda manejar los destinos de la ciudad de aquí al 10 de octubre que tome posesión el ganador que será del PAN, y creemos que sí tendrá los elementos mínimos e indispensable para hacerlo”.

Al mencionar que el PRI es el único que tiene derecho a proponer perfiles para el interinato, advirtió que el PAN no votará por nadie de los integrantes del ayuntamiento.

Asimismo, dijo que el PAN busca votar por el perfil de alguien que pueda llevar a buen término a la administración, en tanto regresa a gobernar el PAN.

“Es un hombre que ha sido respetuoso, y creo que dentro de la administración PRI-PVEM ha sido destacable y desde ese punto de vista no tendríamos inconveniente, es una persona que aunque es de otro partido político nosotros sabemos que la ley orgánica municipal dice que es el grupo mayoritario el que tiene derecho a proponer”.

Asimismo, dijo que la alcaldesa Bárbara Botello quien saldrá de la administración luego de haber obtenido una diputación federal por la vía plurinominal, deberá de ser muy cuidadosa para no infringir la ley, pues este martes realizará un pos informe en materia de obra pública.

En tanto el ex alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que la salida de la alcaldesa Bárbara Botello es una estrategia electoral para favorecer al candidato de la coalición, José Ángel Córdova Villalobos, ante los malos resultados de la administración de la priista.

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Milagros Tadeo