El Partido Verde no cederá ante amenazas: Eugenio Martínez

0
532
Eugenio Martinez, vocero del Partido Verde Ecologista
Eugenio Martinez, vocero del Partido Verde Ecologista
Eugenio Martínez, vocero del Partido Verde Ecologista

 

León, Gto.- El Partido Verde Ecologista en Guanajuato no cederá ante las amenazas y acusaciones que Acción Nacional y Gobierno del Estado están haciendo en este proceso electoral, afirmó Eugenio Martínez Vega, vocero del PVEM.

 

“Han visto el crecimiento en las encuestas del Partido Verde a nivel estatal y a nivel local aquí en León y están con prácticas tenebrosas y terribles, tratando de que nuestros militantes y el partido bajen la guardia”.

 

Esto luego de que Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Organización y líder del Verde, recibiera insultos y amenazas por parte de los ocupantes de un vehículo TIIDA con placas GRG-96-56 que se encontraban vigilando la bodega donde el Partido Verde resguarda material de campañas para todo el estado.

 

Martínez Vega explicó que hoy por la mañana dos hombres se encontraban dentro del vehículo estacionado en el bulevar Delta y al ser cuestionados por Manrique Guevara sobre su presencia en el lugar, comenzaron a insultarla e incluso le dijeron “la vas a pagar” para posteriormente huir.

 

Minutos más tarde una camioneta negra con placas GJ-554-421 se situó en donde momentos antes estaba el TIIDA, pero al preguntarles si algo se les ofrecía también se fueron. Policías municipales que auxiliaron a Beatriz Manrique corroboraron que se trataba de policías ministeriales pero no les dieron alcance.

 

“No cabe duda que el Gobierno del Estado (encabezado por el panista Miguel Márquez Márquez) tiene una seria persecución no solo electoral por medio del Partido Acción Nacional, sino que ya está actuando por instancias oficiales tratando de asustar y de amedrentar a los militantes y a los que estamos en la campaña del Partido Verde”, reiteró el vocero Eugenio Martínez.

 

Ante ello exhortó al mandatario estatal a dar la cara y no ser un ‘lobo con piel de oveja’,  que “haga de su gobierno un gobierno transparente y que saque las manos por completo de este proceso electoral” exigió el ecologista.

 

Reiteró que el Partido Verde Ecologista continuará trabajando en campañas propositivas, apegadas al marco legal y con los debidos señalamientos cuando así sea necesario.

 

Cabe mencionar que el pasado viernes, miembros de Acción Nacional llegaron a la bodega antes mencionada amenazando a los empleados para entrar con el argumento de que el Partido Verde guardaba despensas y artículos para la compra de votos y se comprobó ante notario público, medios de comunicación y autoridades electorales que únicamente se trataba utilitarios para campañas en los diferentes municipios.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción