“El Raspas” y “El Cabecilla” condenados a prisión por asesinar a albañil

0
7

Cuerámaro, Gto., 8 de febrero de 2018.- JUAN CARLOS “Raspas” y JOSÉ AUDELIO “Cabecilla”, han sido condenados a prisión, luego de que los agentes especializados en Litigación de la PGJE aportaron las pruebas que los incriminan como inculpados del homicidio de un albañil, ocurrido hace un año en Cuerámaro.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral, contempla que ambos permanezcan 17 años y seis meses en la cárcel, sin ningún beneficio de ley; además de establecerles una multa y el pago monetario como reparación del daño a favor de familiares del ahora fallecido.

Los homicidas de 29 y 27 años de edad, respectivamente, se encuentran recluidos en un centro penitenciario, donde purgarán su condena, culpables de la muerte de Luis Alberto “N”, a quien la tarde del 29 de enero de 2017 le dispararon tras discutir con él en la comunidad Buena Vista. Su cuerpo fue localizado esa noche por su esposa, dando inicio a las pesquisas.

La Unidad de Investigación de Homicidios de la Región B esclareció el crimen y fincó cargos penales contra los homicidas, determinando que esa tarde víctima y victimarios, quienes eran amigos, estaban reunidos afuera de una casa, cuando sobrevino la agresión, arrastrando el cadáver hasta una zanja donde lo abandonaron.

A finales de marzo y principios de abril pasado, Juan Carlos “N” y José Audelio “N” fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y llevados ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se desarrolló la causa penal donde han sido condenados culpables del homicidio.