“El Tigre” vinculado por portación de armas exclusivas del Ejército

0
10

7 de noviembre del 2017.- Un juez de Control con sede en Chihuahua vinculó a proceso a Julio César Escárcega Murillo, alías El Tigre, presunto líder del grupo criminal Gente Nueva del Tigre y brazo armado del también autodenominado cártel Gente Nueva.

Igualmente fueron vinculados a proceso sus cinco presuntos complises Ángel “N”, El Cholo, de 15 años; Orlando Nazario Rodríguez, El Chiwua, de 26 años; Rosario Neptuno Ravago Muñoz, El Güero, de 20 años; José Tomas Vecino Rodríguez, de 23 años, y Andrés Rascón Cuevas, de 35 años, todos detenidos el 29 de octubre de 2017 por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Son acusados de delitos de acopio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.

A esto se suman los agravantes de portar dos o más armas de fuego y haber sido servidor público, debido a que El Tigre fue policía municipal en Ciudad Cuauhtémoc, corporación de la que se separó hace 10 años.

En el momento de su captura, se hallaban en posesión de ocho armas largas, dos cortas, un aditamento de lanzagranadas, una granada calibre 40, veintinueve cargadores, dos mil diez cartuchos de uso exclusivo y un vehículo con reporte de robo.

Con información de Noticias MVS