En acciones conjuntas la PGJE y la SSPE capturan a violador en León

0
412
El agresor sexual fue detenido en operativo desplegado por PGJE y SSPE
El agresor sexual fue detenido en operativo desplegado por PGJE y SSPE
El agresor sexual fue detenido en operativo desplegado por PGJE y SSPE

 

León, Gto.- En operación coordinada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran la captura de JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ MIRANDA inculpado en el delito de violación durante un operativo efectuado el día de hoy en la ciudad de León.

La PGJE, brindo atención especializada de manera inmediata a la victima, quien fue atendida por un grupo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres. A través de estudios y pruebas físicas, psicológicas, genéticas y periciales se pudo confirmar la responsabilidad del agresor.

 

Al continuar con la integración de la Averiguación Previa y concluir la investigación, Juan Antonio Rodríguez Miranda, fue señalado como responsable del abuso sexual; el Ministerio Público solicito orden de aprehensión al Juzgado Tercero Penal.

 

La orden fue otorgada por el delito de violación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato con apoyo de elementos de la SSPE, se evocaron a la búsqueda y ubicación del responsable, logrando su aprehensión en las inmediaciones de la colonia San Felipe de Jesús, en la ciudad de León.

 

Juan Antonio Rodríguez Miranda, de 18 años será puesto a disposición del Juzgado correspondiente quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción ó