En compañía de 3,500 niños parten rosa de reyes en Salamanca

0
16

Salamanca, Gto., 9 de enero del 2018.- Con el objetivo de preservar las costumbres y reforzar la sana convivencia y unión familiar, el Presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de la presidenta de DIF municipal, Ana Luisa Aguinaco, partieron la tradicional rosca de reyes con habitantes de la comunidad San José de Mendoza y aledañas, además de brindar Juguetes y Cobijas como parte de las campañas “Cobijando familias con amor” y “Alegrando Corazones 2018”.

El alcalde expresó sentirse contento por la gran labor que realiza DIF al llevar a los niños de la comunidad San José de Mendoza juguetes y cobijas refrendando de esta manera el compromiso que tiene la administración por dar la atención necesaria a los habitantes de las comunidades en Salamanca. Destacó además la importancia de preservar las tradiciones como lo es la Rosca de Reyes.

Recordó que en días pasados, también se estuvo repartiendo Rosca en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo a más de 9 mil personas, además de iniciar con la campaña “Alegrando Corazones 2018” este domingo con la entrega a 3,500 niños y niñas de 34 colonias y 28 comunidades.

El munícipe exhortó a todos los niños presentes a disfrutar de los juguetes que se les brindaron, a crecer en alegría y sana convivencia y a no descuidar la escuela para lograr ser ciudadanos ejemplares.

En el uso de la voz, Ana Luisa Aguinaco, presidenta de DIF municipal, mencionó que las campañas “Cobijando familias con amor” y “Alegrando corazones” que realiza DIF, son creadas pensando siempre en el bienestar de las habitantes de Salamanca y sus comunidades, realizándose no solo con el esfuerzo del municipio, ya que dentro de ellas se cuenta con el apoyo de diversas empresas y sociedad civil que están conscientes de las necesidades que existen y buscan colaborar.

Puntualizó que se continuará trabajando con energía por un Salamanca mejor, y por llevar la ayuda necesaria a las zonas más vulnerables, estando atentos en todo momento en las necesidades de sus habitantes.

Por su parte, Berenice Ramírez Sandoval, delegada de la comunidad San José de Mendoza, agradeció a las autoridades por brindar a los niños de la comunidad felicidad y alegría con los juguetes que en esta ocasión se repartieron, asegurando que estas acciones son un impulso para que ellos continúen esforzándose en ser mejores hijos, estudiantes y ciudadanos

En esta ocasión se repartieron cerca de 450 juguetes con motivo del día Reyes así como poco más de 300 cobijas para que las familias puedan estar protegidas en esta época de frio.

En el evento estuvieron presentes, Juan Pablo Rueda Olmos, Secretario particular; Rosa María Mortera Kacuris, Directora de DIF municipal; Gerardo Almanza Sánchez, Director general de desarrollo social y humano; regidores del H. Ayuntamiento; Delegados y Presidentes de consejo y Habitantes de las comunidades San Vicente; Haciendita del Carmen; El Garaje; San Isidro de Cruces y San José de Mendoza.