En el PRI hay “caballada gorda”: Varela Flores

0
19

En León, El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Guanajuato (CTM), Hugo Varela Flores, aseguró que en el PRI hay una “caballada gorda”, esto al referir que son muchos los liderazgos que tienen amplias posibilidades de postularse como candidatos a la gubernatura.

Destacó que entre los perfiles destacan las diputadas federales Bárbara Botello Santibáñez, Yulma Rocha Aguilar y Azul Etcheverry Aranda, así como los senadores Gerardo Sánchez y Miguel Ángel Chico Herrera, así como el propio delegado de la SEGOB en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuet.

“Todas son personas muy capaces, Bárbara Botello ya con una experiencia y ya con una facilidad que tiene para bajar recursos y prueba de ello es la inversión que bajo para León, Yulma la capacidad que tiene y que incluso la llevo a ser vocera de los diputados, Javier Aguirre que ha hecho un extraordinario trabajo con los delegados, Miguel Ángel Chico con su trabajo en la Comisión del Trabajo y el senador Gerardo Sánchez fue líder de sector”, comentó.

Destacó que en las elecciones del 2018 se deberá de garantizar el 50 por ciento de las  postulaciones para las mujeres, lo que permitirá empoderarlas dentro de la política mexicana.

Además, al cuestionarle a qué liderazgo estará apoyando la CTM para que se postule como candidato a la gubernatura en Guanajuato, dijo que la línea será marcada desde lo nacional.

“A la CTM lo que le interesa es la elección nacional y la elección local, de tal manera que nosotros vamos a estar con el que el partido decida, no tenemos un candidato para decir vamos con fulano o con éste, sino que lo que queremos es que el PRI siga a nivel nacional y que nos den posiciones (…) en el caso de la CTM en el estado de Guanajuato buscamos tener representación de regidores, síndicos o presidentes municipales porque tenemos para eso”, indicó.

Varela Flores, finalmente dijo que todavía no son los tiempos para que los liderazgos priistas comiencen a destaparse.

Por; Milagros Tadeo.