En León van 118 asesinaos en los primeros 4 meses del año: OCL

0
70
León, Guanajuato, a 5 de mayo del 2017.- Durante los primeros cuatro meses del año en el municipio de León se registraron 118 homicidios dolosos, cifra que se mantiene a la alza de acuerdo a los resultados del boletín Hemerográfico del mes de abril.

El Presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, precisó que en enero se contabilizaron 29 asesinatos, en febrero 35, en marzo 29 y en abril 25, y agregó que de manera general sumaron 628 delitos  durante el primer cuatrimestre del año.

Asimismo, pormenorizó que durante abril se cometieron 157 delitos, de los que destacan 25 homicidios dolosos, 8 homicidios culposos, 17 ataques peligrosos con armas de fuego,  12 robos a comercios o empresas y 51 casos de golpes y lesiones, principalmente.

Enfatizó que el 93 por ciento de los delitos fueron cometidos con un arma de fuego y un 4 por ciento con armas blancas.

Destacó que La Obrera (9 sucesos reportados), La Azteca, Los Ramírez, la Zona Centro (con 6 delitos cada una de ellas), así como el Palmar, la Bufanda y San Juan Bosco (con 4 delitos, registrados en cada una de ellas), fueron las colonias en donde se registró la mayor incidencia delictiva durante el mes pasado.

 “Se reportaron 33 accidentes de tránsito, siendo el exceso de velocidad la principal causa reportada (17), junto con Pérdida de control (5) y virar indebidamente (3); estado de ebriedad (3), con 5 incidentes no especificados. En datos de interés, este mes aparece nuevamente el rubro de suicidio con 6 casos reportados; además de 3 casos de muerte accidental y sin registro de muertes indeterminadas”, explicó.

“Los delitos más comunes reportados en abril corresponden a los rubros de Golpes y Lesiones con 51 casos reportados, sumándose los 25 casos de Homicidio Doloso en segundo lugar; seguido de 17 casos de Ataque Peligroso y/o Disparo con Arma de Fuego y finalmente 12 casos de robo a comercio reportados de este mes”, detalló.

Asimismo, se destacó que las colonias que reportan el mayor número de incidentes delictivos durante el primer cuatrimestre de este año son: Hacienda Viñedos en donde hubo 45 lesionados derivados de un accidente vial, Santa Ana del Conde y la Zona Centro con 18 delitos, cada una de ellas. Así como,  San Miguel con 15 delitos y la Diez de mayo con 13 delitos publicados.

Luis Alberto Ramos, se mostró preocupado ante el crecimiento de la incidencia delictiva en el municipio e insistió en que se requiere de mayores acciones para lograr resultados positivos en materia de seguridad.

MILAGROS TADEO