En operativo conjunto detienen a presunto secuestrador de joven en Irapuato

0
434
josé Luis es acusado de secuestro perpetuado en febrero del 2014
josé Luis es acusado de secuestro perpetuado en febrero del 2014
josé Luis es acusado de secuestro perpetuado en febrero del 2014

 

Irapuato, Gto.- Este fin de semana por la mañana, José Luis “N”, de 32 años, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE, por su presunta participación en el secuestro de un joven ocurrido en 2014.

 

El hoy indiciado conoció a Juan “N”, actualmente interno en el CERESO local, quien laboraba como mesero en un bar y después de frecuentarse en diversas ocasiones, planearon realizar el secuestro del joven.

 

José Luis rentaba en ese tiempo un inmueble en esta ciudad, por lo que ofreció su casa para mantener en cautiverio a su víctima mientras cobraban el rescate.

 

El rapto lo llevaron a cabo en febrero de 2014, cuando el ofendido conducía su vehículo.

 

El auto en que viajaban los delincuentes se atravesó al agraviado y éstos lo desabordaron para subirlo con ellos y enfilaron rumbo al inmueble en donde lo mantendrían privado de la libertad. Acto seguido iniciaron una serie de llamadas a familiares del joven para exigir una alta cantidad de dinero a cambio de respetar su vida.

 

Al iniciar las investigaciones por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia pudo conocer que la casa, en ese momento deshabitada, había sido rentada por el hoy indiciado, quien facilitó el acceso y el resguardo de la víctima por dos días y luego lo cambiaron a otro domicilio.

 

Al ser detenido por agentes de la PGJE y elementos de la SSPE, José Luis “N” aceptó haber intervenido en estos hechos, aunque dijo haber sido “convencido” por su amigo el que trabajaba en un bar.

 

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado da por cumplimentada la orden de aprehensión ordenada por el Juez de Control del Juzgado Único Penal bajo la Carpeta de Investigación 5808/2014.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción