En operativo conjunto, recuperan vehículos robados en Irapuato

0
417
Realizan PGJE y SSPE cateos en inmuebles de Irapuato para recuperar vehículos robados

 

Realizan PGJE y SSPE cateos en inmuebles de Irapuato para recuperar vehículos robados
Realizan PGJE y SSPE cateos en inmuebles de Irapuato para recuperar vehículos robados

 

Irapuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran, a través de un operativo conjunto en la ciudad de Irapuato, la recuperación de vehículos de motor robados, cateando inmuebles en los cuales eran escondidos.

 

Las indagatorias encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos y apoyados del programa Escudo se pudieron ubicar dos domicilios en los cuales estaban las unidades que contaban con reporte de robo; se pudo establecer el trayecto y desvío de una de las unidades encontradas.

 

Para ello, se solicitaron las órdenes de cateo correspondientes, por lo que al ser otorgadas por un Juez de Control, se procedió a implementar un operativo integrado por Agentes de Investigación Criminal, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, peritos en la materia y agentes especializados en la identificación de autos alterados y robados.

 

En el primer punto, siendo un inmueble utilizado además para realizar trabajos de hojalatería y pintura sobre el bulevar Esperanza de la colonia El Refugio, se recuperaron un vehículo marca Nissan, modelo 2002, color gris y placas de Guanajuato, que cuenta con reporte de robo reciente en Irapuato; además de un chasis de una camioneta marca Nissan, modelo 1986, color negro, robado también en esta ciudad.

 

Continuando, el equipo multidisciplinario y policial, se trasladó a una pensión localizada sobre avenida Insurgentes en la colonia Los Fresnos, en donde se pudo asegurar un tracto-camión marca Kenworth, modelo 2004, color blanco y rojo, acoplado con una caja seca marca Mareqsa, modelo 2003, que tenían reporte de robo reciente.

 

Las unidades motoras se encuentran a disposición de esta autoridad a fin de dar el trámite correspondiente, en tanto las indagatorias siguen su curso.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción