Encienden el Árbol de Navidad y más de 3 mil Celayenses lo disfrutan

0
4

Celaya, Gto., 4 de diciembre de 2017.- Con la presencia de más de tres mil celayenses, se efectuó el día 3 de diciembre la cuenta regresiva del encendido del arbolito navideño, a la par del nacimiento monumental, por parte del presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

El alcalde dirigió un breve mensaje a la concurrencia, acerca de la importancia de los festejos navideños, antes de dar pie a la cuenta y detonar el encendido de los mencionados montajes, que se añaden a toda la iluminación que la Dirección de Servicios Municipales colocó en el primer cuadro de la ciudad, la fachada del andador Corregidora, la fachada de la Presidencia Municipal, y algunas calles aledañas como la calzada Independencia y el andador Nicolás Bravo.

Acerca del nacimiento monumental, podemos mencionar que mide más de 30 metros de largo por cuatro metros de ancho, tres veces más que en la Navidad de 2016, con una estructura elaborada por la mencionada dirección, bajo el concepto y revestimiento del área de Culturas Populares del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), quienes lo realizaron con 40 estatuas.

Una vez realizado el encendido, el público asistente comenzó a recorrer el nacimiento monumental, y aprovechó para tomarse fotografías junto al arbolito. Protección Civil calcula una concurrencia de tres mil 500 personas en el evento, y unas cinco mil en todo el centro histórico.

Las autoridades presentes realizaron este mismo recorrido, y el presidente municipal tuvo la oportunidad de saludar a diversas familias que también asistieron al encendido y que recorrían el mencionado nacimiento.

Posteriormente tuvo lugar el espectáculo “Villancicos Latinoamericanos”, por parte de la compañía teatral, La Mueca, una obra llena de música, títeres, colorido y con música en vivo.

Unrecorrido por la tradición latinoamericana destinada a cantar y celebrar un nacimiento, títeres de sombra, de mesa, mojigangas, entretejidos con guitarras, percusiones y voces que acercan a un acervo musical poco conocido.

El presidente fue acompañado de su esposa, la señora Lolita de Lemus; la regidora Blanca Elena González; Flor de María Carrillo, secretaria particular; Jesús Manuel Hernández, director de Servicios Municipales; y Fernando Amate Zúñiga, cronista de la ciudad.