Encuentran en Irapuato sitio donde desmantelaban vehículos robados

0
396

 

Irapuato, Gto. 07 de agosto de 2016.- Un inmueble utilizado para desmantelar vehículos robados, fue descubierto mediante una coordinada operatividad entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Policía Federal, donde además se aseguraron barriles con hidrocarburo ilícito y plantas de marihuana.

 

De acuerdo a las indagatorias encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, vecinos de la comunidad Guadalupe Villa de Cárdenas escuchaban por las noches en el sitio estruendosos ruidos de cortado de lámina o martillazos, por lo que al profundizar, se pudo establecer que en el sitio eran desmanteladas unidades motoras robadas.

 

El Ministerio Público especializado pudo reunir datos de prueba con lo que se obtuvo la orden de cateo emitida por un Juez de Control, y en compañía de Servicios Periciales, se procedió a inspeccionar el lugar, siendo un predio cercado con tarimas de madera sobre la calle Miguel Hidalgo, donde se realizó el aseguramiento de una camioneta marca Chevrolet color blanco, tipo Van, modelo 2004, con engomado del Estado de México, que había sido robada en días pasados en este municipio.

 

En el cateo, apoyaron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y de Policía Federal, quienes custodiaban el predio, sin que se encontrara persona alguna, asegurándose también una camioneta marca Ford Econoline, tipo van color rojo/gris, con la serie alterada, así como una motocicleta color rojo tipo hechiza, con el número de motor alterado.

 

De la inspección, se incautaron además 2 mil 600 litros de diésel y gasolina, contenedores, mangueras y tres plantas de marihuana fresca plantadas dentro del sitio, por lo que fue asegurado el inmueble para fines legales, en tanto las indagatorias continúan para identificar a los responsables y fincar responsabilidades penales.

 

Grupo Informativo Así Sucede