Entrega alcaldesa Bárbara Botello tres torres de seguridad

0
333

 

Con una inversión de doce millones de pesos la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, entregó a la Secretaría de Seguridad del Municipio tres innovadoras torres de vigilancia.

Bárbara Botello, detalló que a través de estas casetas, se podrá vigilar la ciudad.

Destacó que “estas cumplen con tren puntos claves, seguridad, tecnología e innovación para garantizar la seguridad de los leoneses”.

“Son tres nuevos puntos de vigilancia y socorro, completamente autónomos y conectados en todo momento al C4 que es el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo, estas torres telescópicas e innovadoras, y pioneras en León pesan más de 5 toneladas y pueden elevarse hasta 15 metros de alto, cubriendo una amplia zona de la ciudad”, añadió.

Asimismo, indicó poseen tecnología de alta punta.

“Cuentan además con un censor de emergencia, por medio de un barómetro y veleta electrónica, con una alarma audiovisual en el interior de la caseta de vigilancia, cada caseta es hexagonal y tiene visibilidad de 630 grados, puede alojar a cuatro operadores y están equipadas con un video grabador móvil que despliega imágenes desde cuatro cámaras simultáneamente en un tiempo real”, agregó.

Dijo que estas casetas de seguridad serán instaladas en los principales accesos a la ciudad y podrán utilizarse en eventos masivos.

Agregó que no está descarta la posibilidad de llevar estas torres de vigilancia a las colonias de mayor conflictividad.

Anunció que de inmediato se les integrará un sistema tecnológico para que también detecten vehículos robados.

Menciono que son muy pocos los municipios en el país, los que cuentan con este tipo de torres de vigilancia.

Por: Milagros Tadeo.