Entregan 11 mil dosis para nebulizar 14 comunidades en Villagran

0
8

Villagrán, Gto., 11 de septiembre del 2017.- Siguiendo con las acciones de la campaña contra el dengue, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de salud realizó la entrega de abate a delegados de las 14 comunidades.

Lo anterior luego de que el presidente municipal Antonio Acosta Guerrero encomendara a todos los miembros de su gabinete trabajar en acciones contra el dengue, por ello se entregaron poco más de 11 mil 400 dosis de producto.

Cabe mencionar que cada dosis sirve para 200 litros de agua, por ello se recomienda que se aplique en contenedores de agua que estén al descubierto y al aire libre.

Este lunes a primera hora, la coordinadora de salud Flor Conejo Herrera, realizó la entrega de abate a la delegada de la comunidad de El Caracol Jhovani Gasca Mendoza, misma que se encargará de entregar las bolsitas de abate en cada vivienda.

A esta entrega se sumará a la nebulización que se programó estratégicamente en cada una de las 14 comunidades.

Convocan a jóvenes villagranenses a ser voluntarios contra el dengue En el mismo tenor, a partir de este lunes y hasta el miércoles, podrán acudir jóvenes del municipio a la coordinación de salud en presidencia municipal, a inscribirse al voluntariado contra el dengue; quienes se encargarán de entregar dosis de abate en la cabecera municipal.

Las personas que tengan el interés de apoyar a los villagranenses, recibirán una capacitación por personal de salud de la función y aplicación del abate, para que ellos puedan entregar las bolsas en las viviendas y puedan explicar su correcto uso.