Entregan equipo e incentivos a la policía de Salamanca

0
141

Salamanca, Gto.14 de agosto del 2017.-El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de autoridades municipales y militares realizó la entrega de Equipamiento e Incentivos Económicos a los elementos de la Coordinación de Seguridad Pública, brindando las herramientas necesarias para el cumplimiento y tener un mejor desempeño en su trabajo; asimismo entregó paquetes escolares a hijos de los efectivos.

El edil reconoció el gran trabajo que desempeñan en el cumplimiento de su deber los elementos de la Coordinación de Seguridad Pública y en salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, además de tener un gran apoyo por parte de sus familias, quienes son su motor de ser mejores en su trabajo.

“El día de hoy Salamanca está cumpliendo un compromiso más que hicimos con las fuerzas, sobre todo los elementos de la Coordinación de Seguridad Pública de Salamanca”.

El munícipe señaló que se está trabajando con gran entusiasmo y esfuerzo en el tema de la seguridad, esto con el objetivo de brindarles a los salmantinos y sus familias la paz y tranquilidad que se merecen.

Añadió que es por ello que se busca brindar de los mejores apoyos, herramientas y equipamiento a los elementos de la Coordinación, en la que se mejoran las condiciones tanto al interior como al exterior y se traduce en resultados positivos y en el trabajo que realiza cada elemento.

El edil remarcó que se debe aprovechar al máximo los recursos que la Federación realiza con el objetivo de equipar y brindar de las mejores herramientas a los elementos para que estos se desempeñen de una forma proactiva para con la sociedad, para ello se realizó la entrega de 2,750 prendas de vestir y calzado, equipo de protección personal, accesorios, equipos tecnológicos, motocicletas y bicicletas, dentro del programa Fortaseg 2017, así como el equipo de protección para uso de equipo de terrestre.

Señaló que otro de los compromisos fue para con la educación de los hijos de cada elemento, haciendo entrega de 270 paquetes escolares a niños y niñas de edad preescolar y primaria, además de estar haciendo entrega de un incentivo económico.

Arredondo Muñoz, destacó que aunado a estos apoyos se realizó el aumento al 4% en el salario de los elementos, reiterando que la administración trabaja comprometidamente para brindar las herramientas para que los elementos puedan realizar su trabajo y seguir creciendo en beneficio de las familias salmantinas.

Por su parte, José Fernando Adrián Ruiz, titular de la Coordinación de Seguridad Pública, destacó que los elementos están en constante capacitación esto como parte del fortalecimiento de la seguridad pública, brindando herramientas para su mejor desempeño, alentando a los elementos a aprovechar las oportunidades y de ser mejores cada día en proteger a los salmantinos.

En intervención, Héctor Alfaro Montoya, Tesorero Municipal, dio a conocer que estos apoyos vienen del programa Fortaseg 2017 con una participación de $13

millones 996 mil 183.20 pesos los cuales se invirtieron un total de más de $7 millones de pesos en la que se adquirieron 2,750 prendas de vestir y calzado, 56 chalecos balísticos nivel IIIA, 550 fornituras y 550 insignias y divisas, 20 sistemas de grabación portátil y 4 cámaras de solapa, 7 motocicletas y 15 bicicletas.

Además se entregaron incentivos económicos con una inversión municipal de aproximadamente $340 mil pesos, y equipos de protección de equipo terrestre como cascos para motocicleta y ciclista, guantes, coderas, espinilleras, playeras manga larga tipo polo, con una inversión municipal de $85 mil 489.85 pesos.

Martha Alicia Mondragón Alfaro, elemento de la Corporación, agradeció los apoyos y el respaldo por parte de la administración, ya que gracias al equipo entregado se beneficia a los elementos y a la ciudadanía y les permitirán realizar mejor su trabajo.

Estuvieron presentes José Miguel Fuentes Serrato, Secretario del H. Ayuntamiento; Juan Manuel Campos Brizuela, en representación de la 16va Zona Militar; Gabriela Ledesma García, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del H. Ayuntamiento, elementos de la Coordinación de Seguridad, familiares y público en general.