Entregan primera y segunda etapa de la casa de la cultura en Salamanca

0
8

Salamanca, Gto.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, autoridades federales, estatales, municipales y público en general realizaron la entrega de la primera y segunda etapa de la Casa de la Cultura, la cual es de suma importancia para el fomento de actividades culturales y artísticas de la ciudad.

El munícipe dio a conocer que esta nueva Casa de la Cultura representa una nueva ventana para el fomento a la cultura en la ciudad, tanto para la zona urbana como para la zona rural y reconoció el trabajo que se ha venido realizando por parte de la Dirección de Cultura del municipio.

Así mismo señaló que en marzo del año pasado, se firmó un acuerdo de colaboración con Mérida, con el propósito de intercambiar proyectos y experiencias exitosas que abonen a la cultura de ambas ciudades.

Arredondo Muñoz, externó que este nuevo edificio reforzará un trabajo que se viene realizando en el municipio y que llevará a superar las expectativas, además de que será un espacio accesible e incluyente, lo que caracteriza a esta Administración Municipal.

Resaltó que en estas instalaciones se impartirán de manera directa, más de 20 talleres como Artes Plásticas, Escultura, Pintura, Cartonería, Joyería, Vitral, Fotografía, Guitarra Popular, entre otros, además cuenta con dos plantas, auditorio, sanitarios, con una inversión total superior a los $14 millones de pesos.

Además reconoció al Coro de Voces Talento dirigido por el maestro José Juan González, siendo uno de los elegidos por el Sistema Nacional de Fomento Musical para apoyarlos en su formación al cumplir con todos los requisitos y al ballet folklórico Xidoo, dirigido por el maestro David Rodríguez, quienes son ganadores del primer lugar en 2 ediciones durante esta administración del Concurso Estatal de Danza Identidad y Folklor organizado por el Instituto Estatal de la Cultura.

Miguel Márquez, Gobernador de Guanajuato, reconoció el trabajo realizado por parte de Gobierno Municipal, así como destacó la importancia de la cultura en el Estado de Guanajuato, por ello, se decidió hacer una gran apuesta a este rubro y construir la nueva casa de cultura para ampliar la cobertura de talleres y actividades artísticas para la ciudadanía.

El Gobernador añadió, que esta obra será de suma importancia para los Salmantinos, puesto que se fomentarán diversas actividades artísticas y culturales durante varias generaciones, ya que es una obra de gran impacto y trascendental.

Destacó además la importancia que tiene que cada municipio cuente con un edificio propio como Casa de la Cultura y con ello se amplíe la oferta cultural en más puntos del municipio.

Juan Alcocer Flores, Director General del Instituto Estatal de la Cultura, destacó los beneficios que traerá consigo esta Casa de la Cultura, formando parte de la estructura de 46 Casas de la Cultura del Estado, ya que es fundamental la formación artística en los ciudadanos.