“Eso” entre los mejores estrenos del año. este fin de semana llega a México

0
4

11 de septiembre del 2017.-A pesar de competir este fin de semana con la jornada inaugural de la NFL, el huracán Irma y la clasificación ‘R’ -para adultos-, el estreno de la película ‘Eso’ en los Estados Unidos, superó las expectativas y rompió varios récords de taquilla, lo que la coloca como uno de los estrenos más exitosos del año.

En su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá, la película basada en el libro de Stephen King, recaudó 117.2 millones de dólares, venciendo a ‘Spider-Man: Homecoming’ y colocándose como el tercer mejor estreno este año, tan solo por detrás de ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, que recaudaron 174.8 y 146.2 millones de dólares respectivamente.

También, ‘Eso’ rompió el récord como el mejor estreno para un mes de septiembre de los últimos años, triplicando los ingresos recaudados por Hotel Transilvania 2, que en 2015 recaudó 48.4 millones de dólares y a la precuela de la misma, cuyos ingresos fueron de 42.5 mdd.

La historia que se centra en el malvado payaso ‘Pennywise’ se convirtió también en la película de terror más exitosa en su primer fin de semana, superando por mucho a Actividad Paranormal, que en el año 2011 juntó 52.6 mdd en el mismo periodo.

Pero ‘Eso’ aún rompió más récords. El del mejor estreno para una película basada en una novela de Stephen King, superando a El Resplandor y Carrie.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, “Eso” desplazó a ‘The Matrix Reloaded’ como el segundo mejor estreno para una película clasificación R. Quedando por debajo de Deadpool, que con 132.4 millones de dólares se mantiene en la primera posición.