Este lunes se celebra el día mundial del Emoji

0
6

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji o, como se le conoce en inglés, el World Emoji Day. Lógicamente, se trata de una iniciativa reciente que no es respaldada por ningún organismo oficial, pero que ha ido ganando cierta relevancia. Los emojis se han convertido en una parte importante de nuestra vida, y este día dedicado a ellos nos lo recuerda.

¿Sabias que ? el Día Mundial del Emoji se celebre el 17 de julio porque es la fecha que el calendario de los emojis suele mostrar .  Pero en realidad, los emojis no tienen un diseño fijo.

Ya hemos visto que Apple tiene mucha influencia en la creación de los emojis, y fue su emoji del calendario el primero en indicar la fecha del 17 de julio. Pero WhatsApp, al utilizar el mismo diseño, popularizó realmente ese estilo de emoji. Google también ha escogido el 17 de julio para el emoji de su calendario, al igual que los diseños de Mozilla y OneEmoji.

La idea del Día Mundial del Emoji surgió en 2014 por Emojipedia, que es una página dedicada a recopilar emojis y clasificarlos. Se trata de una iniciativa privada, pero muchos se han unido a ella, porque no deja de ser una propuesta graciosa, lejos de revindicar nada en concreto.

para ti ¿Cual es tu emoji favorito?

Con información de Grupo Informático