Exige Torres Graciano voz y voto a militantes para elegir candidato del PAN a gobernador

0
15

León, Gto. 24 de Octubre de 2017.- Ante la discusión apresurada y la aprobación del método de designación de candidato a la gubernatura el senador, Fernando Torres Graciano, demandó a la Dirigencia Estatal del PAN que se establezcan los mecanismos para que se les de voz y voto a los militantes para elegir al aspirante.

Al dar a conocer que en próximos días entregará una propuesta al Comité estatal, dijo que será necesario aplicar “encuestas de opinión, encuestas abiertas y estudios de opinión”, pues solamente así se logrará garantizar un proceso de selección objetivo y transparente.

Advirtió que sí el partido opta por no escuchar a la militancia ante la designación del candidato, el PAN podría salir mal posicionado en las elecciones del próximo año.

“Me parece que el siguiente paso debe de ser, establecer las reglas que van a acompañar ese método, al final del camino es lo que importa, las reglas. Ya sabemos que será designación o elección, pero cómo. En el caso de las designaciones sabemos que en el 2016, que fue cuando el PAN gano 7 gubernaturas de 11, pero fue porque la designación se llevó a través de mesas políticas en donde se acordaron encuestas, sondeos, etc”, dijo.

“Es un mecanismo, positivo, el hecho de que sea designación no implica el quitarle la voz y el voto al militante, a lo mejor ya no es el resultado de lo que pida el militante pero no quita la oportunidad de revisar lo que opina la militancia”, agregó.

Asimismo, indicó que mantiene dialogo con el líder del PAN, Humberto Andrade Quesada y el Gobernador del Estado Miguel Márquez, luego del “madruguete” que se dio para definir el método de selección de candidato a la gubernatura, aunque no quiso ahondar sobre los temas o los acuerdos a los que ha llegado con dichos liderazgos.

Finalmente, Torres Graciano, afirmó que nunca actuará o tomará decisiones políticas que lo beneficien y que afecten a los panistas que le han venido mostrando su respaldo para que se convierta en el candidato a la gubernatura.

Por: Milagros Tadeo.