Existe carpeta de investigación en relación al caso de menor intoxicada en escuela secundaria

0
128
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

 

Celaya, Gto.- El Subprocurador de Justicia de la Región C, René Urrutia de la Vega; confirmó la mañana de este miércoles el conocimiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado del caso en donde una menor de 14 años fue presuntamente intoxicada al interior del un plantel educativo en el municipio de Salvatierra.

 

De acuerdo a lo informado por Urrutia de la Vega, se cuenta con una carpeta de investigación por el delito de lesiones, la cual cuenta con el número de folio 11103/2016; donde ya se están haciendo las entrevistas correspondientes para determinar a detalle lo sucedido.

 

Así mismo, informó que la menor presentó intoxicación por Organofosforado, el cual es una sustancia utilizada  como plaguicida.

 

“Intoxicación que sufrió una persona del sexo femenino, menor de edad, de 14 años; estudiante de una escuela secundaria de aquel municipio, en donde ingirió algún alimento que le provocó una intoxicación. El dictamen pericial que se nos ha generado indica que se trató de una intoxicación por Organofosforado”, comentó.

 

Agregó que hasta el momento se desconoce si los responsables de haber colocado dicha sustancia en un alimento hayan sido los compañeros de la menor, sin embargo; aseguró que se encuentran realizando las entrevistas correspondientes a testigos y personal de la escuela.

 

Cabe recordar que el pasado primero de febrero la menor se encontraba al interior de la Escuela Secundaría Técnica número 17, ubicada en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, perteneciente al municipio de Salvatierra; cuando repentinamente comenzó a sentirse mal y fue llevada de manera inmediata a recibir atención médica.

 

Así mismo, trascendió en redes sociales que sus propios compañeros habían colocado dicha sustancia tóxica en unos de sus alimentos.

 

René Urrutia finalizó que en dado caso que algunos de sus compañeros haya tenido alguna relación con la intoxicación de la menor, el caso será canalizado a la Agencia Especializada en Investigación Para Adolescentes.

 

“Una vez que nosotros hayamos establecido el origen de esto, es posible que si se tratase de algo por algún compañero de la escuela, menor de edad también; se pudiera trasladar este asunto a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes. Es algo que estaremos por determinar en los próximos días”, finalizó.

 

La menor se encuentra fuera de peligro y en compañía de sus familiares.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Fernando Salgado