¡Exitoso paso del ‘Tren de la Navidad’! Más de 3 mil Celayenses lo disfrutan

0
6

Celaya, Gto., 1 de diciembre del 2017. El subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata fue testigo de la llegada del ‘Tren Navideño’ de Kansas City Southern de México.

La visita del Tren Navideño tiene por objetivo que la temporada navideña brille más en las comunidades desfavorecidas.

Más de 3 mil personas acudieron a la Estación del Ferrocarril del municipio de Celaya para dar la bienvenida al Tren Navideño en su paso por Guanajuato, que en este 2017 cumple 8 años de visitar a 22 comunidades de la República Mexicana de escasos recursos con más de 40 mil visitantes.

En esta edición visitará 12 comunidades de Estados; arrancó su camino en Nuevo León para seguir por Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, hasta llegar a Guanajuato donde visitó el municipio de Celaya y para llegar a Acámbaro, siguiendo su camino por Michoacán, el Estado de México y la Ciudad de México.

El Tren Navideño cubierto en su totalidad de luces está conformado por dos furgones decorados, un carro plataforma con un nacimiento, un cabús de Alto Total, un cabús que conmemora la Revolución Mexicana y una locomotora ecológica.

En cada parada, los visitantes pueden recorrer la exhibición de fotos que se encuentra en el furgón galería. También pueden disfrutar de una película navideña en una pantalla al aire libre de forma gratuita y recibir regalos que se obtienen gracias a contribuciones de empleados de KCSMS y patrocinadores.