Explosiones en metro de San Petersburgo dejan 10 muertos

0
38

MOSCÚ. Dos explosiones al interior del metro de San Petersburgo han provocado la muerte de al menos 10 personas y 50 heridos, informan medios rusos.

Las detonaciones ocurrieron en dos estaciones diferentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los estallidos habrían sido provocados por artefactos de fabricación casera de poca potencia, pero que contenían metralla.

El presidente Vladimir Putin, quien se encontraba de visita en la ciudad, dijo que la principal hipótesis sobre las causas de las explosiones que se han registrado en el metro de San Petersburgo es el terrorismo.

Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista”, afirmó Putin, que previamente manifestó sus condolencias por las víctimas.

El líder del Kremlin hizo estas declaraciones precisamente en San Petersburgo, donde acababa de comenzar una reunión con su colega de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia”, añadió Putin.

Imágenes difundidas por redes sociales muestran escenas de caos y pánico en las instalaciones del servicio de transporte.

Servicios de emergencia dijeron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad, la segunda más importante de Rusia.

Todas las estaciones del metro de San Petersburgo fueron evacuadas y cerradas al público, reportó la prensa local.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Victor Ozerov, dijo que, “por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista”.

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

Noticia en desarrollo.